domingo, 30 de octubre de 2016

MACROECONOMÍA.

¿Si un pueblo pierde la esperanza qué le queda?

Una noticia que hoy aparece en los diarios me da qué pensar, y no porque no lo sospechara, es más, lo sabía casi de fijo. Me da qué pensar que la economía crezca un 3,3% en 2016 con el gobierno de Rajoy en funciones y no aparezca en la primera de los vivos sino en la última de los muertos... Se confirman las peores sospechas: España va bien pero el interés general de los españoles va muy mal.

Los trabajadores temporales en este país cobran un 36,6% menos de salario que los trabajadores fijos. ¿A río revuelto ganancia para el pescador? El pescador es el empresario amigo de Rajoy que hoy está de mariscada regada con rico albariño celebrando la investidura de Rajoy. Pero hay más, las mujeres ganan un 23% menos que los hombres por el desempeño del mismo trabajo. ¿Discriminación positiva?

Se pudiera decir que con el gobierno temporal de Rajoy España va líder en Europa menos en igualdad, salarios, empleo, dependencia, educación, etcétera, sin olvidar la deuda pública que supera el Producto Interior Bruto (PIB). La pregunta es evidente: ¿nos irá mejor con un gobierno fijo de Rajoy por uno, dos, tres o cuatro años? Lo que es corrupción, paro, salud, -la salud, bien, gracias-, estoy al día. Los medios de comunicación se explican y lo entiendo, pero la MACROECONOMÍA no. Precisamente lo que debiera saber para que la incertidumbre y el caos a la que desgraciadamente se encamina mi vida no me coja desprevenido. El Instituto Nacional de Estadística (INE) asegura que los españoles tenemos la nevera llena, mientras que la mayoría de los trabajadores confirman que la tienen vacía. ¿En qué se diferencia entonces un español de un trabajador en este país sino es lo mismo? Efectivamente, que la nevera de un trabajador trabaje o no está vacía, y la de un español no sabe no contesta porque está residiendo en el extranjero. Yo no me quejo, pero pienso que las cosas irán a peor con un gobierno fijo de Rajoy sin diálogo y un país en desaceleración económica a punto de comenzar la legislatura con 5.500 millones de Euros en recortes. Si digo con un gobierno fijo de Rajoy sin diálogo es porque las relaciones con la oposición están rotas antes de comenzar siquiera a negociar los Presupuestos Generales del Estado.

Humillación.

A pesar de saber, como sabemos, que tendremos congreso socialista cuando Mariano Rajoy convoque elecciones generales. Y ese día llegará cuando Susana Díaz tenga el camino libre de Pedro Sánchez y el PSOE pueda entonces volver a decir "no es no" al PP. (Ojalá me equivoque, mientras, llora el alma). Gracias... (de nada).

1 comentario: