lunes, 8 de febrero de 2016

La noticia que esperamos.

Un pacto entre PSOE y Ciudadanos, otro entre PP y Ciudadanos, otro entre Podemos y PSOE, otro entre los favoritos de la mayoría de los votantes. Pero los votantes están a punto de equivocarse. Si mienten o dicen la verdad los dueños de los partidos políticos los votantes nos hemos equivocado y volveremos a las urnas. El pueblo no es sabio. Que no era soberano ya lo sabíamos, que no era sabio no.

Por esas cosas que tiene la vida, a veces fanatismos propiciados por los señores dueños de los partidos políticos, nos vemos metidos en un patatal de mucho cuidado. Hemos heredado lo peor de los anteriores procesos electorales. Que yo recuerde, siempre fue más fácil llegar a acuerdos, al menos que supiéramos los votantes. Oiga usted, señora mía, si cada vez que se reúnen los encargados de llegar a acuerdos convocan una rueda de prensa para comunicar en lo que no están de acuerdo, en los vetos que unos y otros se ponen, estamos más cerca de nuevas elecciones. Que convoque el Rey nuevas elecciones y se acabó. Y luego otras y otras, porque ya les digo, sin ser Metroescopia, que los próximos resultados no variarán hasta el punto de alcanzar un solo partido político la mayoría absoluta. Ni dos con las mismas tendencias.

Ni Ángel Gónzalez y Pablo Neruda juntos serían capaces de deshacer el lío en el que nos han metido. Si se entendieran o solo llegaran a acuerdos de gobierno sin entenderse los dueños de los partidos políticos, los ciudadanos de este país les estaríamos cuatro años mucho agradecidos y mucho españoles. Por 5 millones de parados, señorías. Por los 655€ que cobran unos o los 2 millones que cobran cero euros otros. Por los que pasan hambre y frío. Y los niños primero.

En una sociedad excluida sin argumentos sustituyen el estado de bienestar por objeción de conciencia y nos obligan a acatar órdenes que van en contra de nuestra dignidad como seres humanos. Ya no somos tan tontos, no nos podemos permitir ese lujo. Estamos en condiciones de ejercer la facultad de comparar lo que nos venden con lo que realmente necesitamos. Que nos informen está bien, pero que nos digan que no hay acuerdo porque uno u otro, eso no. La culpa no tiene dueño. Ningún partido político posee las soluciones que solventen nuestras necesidades. Dejen de dar ruedas de prensa hasta que tengan algo que merezca la pena contar. Y recuerden que solo hay una noticia que esperamos: "Hemos llegado a un pacto de gobierno". Esa es la noticia y no otra. Sus discordias no nos interesan. Con el perdón.

1 comentario: