viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Exclusiva!

"El director de orquesta marca ritmo, tono y compás y los músicos tocan con la precisión ordenada".

Como si de un malhechor arrepentido se tratara, hoy yo me arrepiento de leer la prensa. Amén. La mayoría de los malhechores se arrepiente y luego vuelven a las suyas, a robar y traficar, a lo que les salga. Como yo con la prensa: a veces me arrepiento de leerla hasta el día siguiente. Ay, es un vicio que no tiene cura. Pero lo de hoy es mucho. Hoy aconsejaría no leer la prensa sin arrepentimiento, porque hoy toda la prensa es un fraude, es un plagio. Hoy toda la prensa habla de Merkel, Draghi, Rajoy y del rescate suave. Y los bonos gratis a 25€ (es una oferta de una compañía telefónica). Y los niños que empiezan a la escuela sin libros, sin comedor y sin profesores. Ni patria ni bandera. Si pudiera elegir, me quedaría con la España de pandereta, toros y fúrtbol.

La prensa humilde no tiene recursos para buscar contenidos por su cuenta y se surten en las agencias. Y la prensa que los tiene y dicta tendencias igual. No tienen perdón, aunque algunos periódicos se arrepienten y revelan sus fuentes. La prensa es noticia por sí sola. Les falta honestidad, y sobre todo originalidad.

En fin, hoy es viernes y pudiera ser que fuera de fiar: mejor me quedo en casa paciente y equilibrado, con la mente tranquila quiero decir, pero manteniendo una visión clara y ecuánime de lo que suceda a lo largo del día; no me fío de Rajoy, por mucho que diga igual me baja la pensión (uy, que gracioso me salió esto). Y el espíritu imperturbable ante las vicisitudes, sin olvidar que todo es transitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario