domingo, 9 de septiembre de 2012

Sí, pero no

Siempre digo que cuando cobre la extra cambiaré de ordenador. Este demonio me tiene frito. Hace lo que le viene en gana sin importarle que quien manda soy yo, por mucho que diga que es él, por mucho que le quiera. Tengo que madurar y darle a cada cual el amor que se merece sin importar otras debilidades. Hoy, probablemente tenía escrito el mejor relato que nadie pudiera imaginar. Era un relato sensato, creíble, hermoso de contenido y con un final feliz. Era más bien una historia de amor de las de antes. Pues bien, fui a tomar un café, y lo que se tarda en tomar un café, que no es nada, cuando volví me había borrado el relato. Y eso es la gota que rebosa el baso, es el acabose, y no se lo voy a consentir.

Lo dijo Rajoy: este año solo los pensionistas cobrarán la extra de navidad, y, si alcanza, también cobrarán la desviación del IPC. Pues bien, si con la extra no me llega, porque los regalos y el turrón, con los atrasos seguro. Yo, con esto y aquello, con que los gallegos y los asturianos somos primos hermanos, casi me estoy volviendo más de Rajoy que de ZP. Sí, porque ZP además me congeló la pensión y eso duele. Los ideales tienen su importancia en la vida pero más lo tiene el dinero. Uno que es práctico. Antes no lo era, ahora sí. Antes era más solidario, ahora menos. Que ahora soy más de puertas adentro, vaya.

Y sé que los funcionarios, los impuestos, los niños y las becas, el desempleo, la pobreza, la dependencia, en fin, el Estado de Bienestar que perdimos, pero a mí me van a pagar la extra y también los atrasos y como es la única manera de que este demonio se vaya a la chatarra, pues eso. Y todo gracias a Rajoy, ay. Rajoy es bueno y es malo. Rajoy quiere y no quiere. Rajoy promete e incumple. Pero Rajoy es gallego. Los gallegos son así. Los asturiano no, pero los gallegos sí, aunque somos primos hermanos apenas nos parecemos en nada. Con un gallego no hay dónde amarrar el candil. Tengo ejemplos: "Cuando yo lo sepa se lo diré". "Me remito a lo que dije en la pregunta anterior". Así son sus ruedas de prensa cuando los periodistas le cogen en una encerrona y no puede escaparse, con la Merkel, por decir. No me imagino a la Canciller corriendo de la mano de Rajoy por las escaleras de acceso al garaje del Congreso como hace él para esquivar a la prensa. En fin, sé que la gran mayoría pierde con Rajoy, pero yo no, a pesar del copago. Y a mí solo me importa yo. Por eso digo que casi me estoy volviendo más de Rajoy. Bueno, acaso, por hacer de abogado del diablo, tengo que reprocharle la subida de la electricidad. Es algo inexplicable, como con la gasolina. Ni en sueños: a 150€ pagué la gasolina esta semana pasada para ir y 4 céntimos más para venir. Me cogió septiembre a mitad de camino sin gasolina, y si no fuera que siempre pongo 50€ ni hubiera vuelto. Es alucinante la escalada de precios. Todo está carísimo. En diciembre tendré que mirarme muy mucho lo que cuesta un ordenador, he de cotejar las ofertas. No sé, no quisiera posponer la compra, porque tampoco sé si tendré otra oportunidad. Con Rajoy no se sabe lo que ocurrirá mañana, y mucho menos en diciembre.

Hemos tomado decisiones no gratas para muchos, pero las personas que tienen más dificultades y que, por edad, ya no pueden dar la batalla como un chaval de 20 años son los pensionistas, y no tengo intención de cambiar el "statu quo" en este momento. Miedo me dio oír estas palabras a Rajoy este jueves pasado en un comunicado conjunto con la Merkel. Palabras contrastadas con la agencia EFE. Que a mí se me olvidan las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario