sábado, 8 de septiembre de 2012

Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo

Ronaldo está triste y Paco endemoniado. Igual no tiene nada que ver. Ronaldo, según me cuentan es por dinero, al parecer gana 14 millones de euros al año y no le llegan. O quiere más. Todos queremos más, como la canción. Pero lo de Paco me preocupa porque es amigo y no sé lo que le ocurre. Solo sé que está endemoniado. Y eso me duele. Paco sabe y no le puedo aconsejar. Si acaso decirle que confíe en la gente pero no mucho por si un aquel. Que ame a quien le quiera. Y si no le quieren también, o al menos que no guarde rencor a nadie. Y que saldremos juntos de esta, que los dos lo veremos. Eso sí, tenemos que ser más pobres aún. Porque es cierto cuando se pregunta airado que cómo es posible mantener dos coches en una familia estando todos en el paro. También que el tabaco y la cerveza en el bar es lo primero que se debe dejar para que el mes tenga más de quince días. Que no tenemos cultura de las necesidades.

Cuando Paco se enfada tira por el camino del medio. Y tiene razón en casi todo lo que dice, sobre todo en la cultura de las necesidades que no tenemos, que la tuvieron nuestros padres, pero nosotros no. Debemos agitar la vida para que se desarrolle tranquila. Y seguirla de cerca, Paco, y seguirla de cerca. Que no se nos despiste de ninguna manera. Tal vez mañana amanezca un día diferente y feliz para todos. Y no olvides, que si necesitas un culín de sidra milagrosa, yo tengo, no tienes más que pedírmela, como si fuera el rescate suave de Rajoy.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, igual es que estos días estuve viendo demasiadas noticias, casi mejor quedarse con las palabras y los consejos de los amigos que leer tanta injusticia injustificada, por que me da la impresión que es como ir en un barco que va a la deriva y eso quisiera pararlo yo, es como sentirse un poco impotente ante tanta injusticia injustificada. No termino de entender que echen a gente de sus casas por no poder hacer frente a algún pago en este momento, y gente que matan sin piedad ni temor y les dan casa, tres o cuatro comidas al día, y muchos días de popularidad televisiva. Lo siento amigo, pero la sangre me hierve, escúchate un poco de música y te are caso, que la vida tiene muchos buenos momentos. Salud

    ResponderEliminar