martes, 4 de septiembre de 2012

El amor y otros desvelos

"El paro suma otras 38.179 personas en agosto y frena cuatro meses de caída".

El total de personas sin trabajo registradas llega a 4.625.634, en la menor subida desde 2006. La cifra de cotizantes a la Seguridad Social se reduce en 136.762 afiliados. Es el titular de ahora en El PAÍS. A cada minuto cambia.

Dicen que la cosa está jodida. Que cuando la economía se pone difícil, ni los más capaces sobreviven. De ahí que a uno le apetezca cada vez más tirarse al monte. El desempleo en este país es un drama, o lo que sea siempre que sea más. Indigencia, pobreza. "Sin papeles". Si un papel diera la salud... pero solo da desesperanza.

Todos tenemos días buenos y regulares porque es imposible que podamos separar nuestros aspectos personales de esta vida que nos devora. Y todos queremos dar lo mejor de nosotros para salir de esta realidad donde la prioridad es saber quién somos y si mañana será otro día. En este país nos quejamos y no es de vicio. Y Rajoy lo sabe.

Martin Luther King dijo: "Si un hombre es barrendero, entonces debe barrer las calles como Michelangelo pintaba, o Beethoven componía, o Shakespeare escribía poesía". Martin Luther King fue célebre por sus frases, pero en esta no estuvo atinado, porque el trabajo no es excusa de nada. Cualquier trabajador, barrendero, pintor o compositor, solo quiere trabajar y sentirse orgulloso del trabajo realizado. Para nada reunir las condiciones necesarias de pobreza y cobrar el subsidio de desempleo. El trabajador solo quiere trabajar. Eso es todo. Y sin embargo... No solo de amor vive el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario