A pesar de que me he declarado agnóstico, no he conseguido deshacerme de las angustiosas celebraciones navideñas que, como cada año, me llevan al borde del colapso. Conste que hoy en día una declaración de agnosticismo es un derecho que la mayoría respeta. Atención: cuando se inicia una conversación en mi presencia y deriva hacia lo religioso me voy haciendo un elocuente silencio de militante agnóstico, y la gente lo entiende, o quizá no sabían de mí y ya van sabiendo (dense prisa porque no les daré más pistas). El acoso navideño es de una naturaleza tan implacable que uno se puede enterrar entre las arenas del desierto que aparece el cartero con una postal navideña personalizada con el día de la próxima revisión dental. Y cuidado con los regalos donde "lo que importa es la intención". La repartidera de regalos ha causado más desprecios que el conflicto que mantenía con "la que no debe ser nombrada", según Harry Potter. Nunca supe de qué iba su juego sin normas (entre iguales, sin normas). Las penas y las tristezas, y en particular las ausencias, se agravan en Navidad. En fin, allá cada cual, yo elijo perderme en Les Seniaes. (Quién lleve la farándula teatral estos días que me excluya de la Navidad). Gracias.
Me alegra saber de ti: te cotizas como la bolsa de los valores en tiempos de bonanza. Verás, que tú cumplas años no quiere decir que los cumpla yo. Y a misa no voy porque vas tú y rezas por los dos. Pero eso ya lo sabías. En Les Seniaes nos encontraremos algún día, en el atajo que lleva tu nombre. Te quiero. Beso.
ResponderEliminarSalud.
Hoy después de muchos años fui a misa. Ocurre que Natalia hizo la primera comunión. Me había negado a asistir por mi ateísmo creyente pero siendo la única nieta a pesar de negarme, asistí con miedo a qué tu Dios me expulsará del templo, cosa que no sucedió ya que Chuchín el Cristo estaba contento por la cantidad de almas blancas fueron presentadas ante él. Igual LucyBel me distrajo metiéndose a mi cabeza criticando y dándose cuenta que la tendencia para estás fiestas decembrinas era pantalones de vinylpiel.. Estos pantalones lo usaban gordas, flacas, altas, chaparras, etc.
ResponderEliminarTambién me percaté que dos o tres señoras se equivocaron de festejo ya que iban con vestido largo, brillos, colores brillantes, escotes y tal.
La verdad es que después de sentir sobre mis ojos la mirada desaprobadora de Barry puse atención al canto del gallo, digo al sermón del padre que tuvo que levantar la voz porque está era opacada por el llanto agudo de una niña, cuya madre había hecho llorar. La molestia del sacerdote culminó con la mirada fulminante dirigida a la madre de la bebé..Yo sin decir ni pío tape mis oídos con mis manos. La verdad que escuchar el llanto de un bebé a su máxima potencia no es lo mío
El sacerdote siguió con la misa. Pidió un aplauso para las almas blancas. Yo no aplaudo nunca en la iglesia, me parece degradar la misa an espectáculo vulgar y corriente encima hay que dar la paz a personas que ni conozco. Tonces me puse a sacar mis pastillas blancas y el agua evitando de esa manera dar mi manita a desconocidos que sabe Dios todo lo que agarraron antes.
Me puse a estudiar la cara de la gente. La mayoría teniia cara de burócrata mal pagado.
Cómo ves voy a misa a ver las tendencias de moda y y n estudie perfiles de ricos venidos a menos cuyas casas se ubican cerca de mi casita.
V. Digamos que se ubican en los alrededores. Gente que pierde el estilo pero nunca la dignidad.. Pobres pero honradas,
Querido, cómo ves, mis situaciones con las misas.
Me voy a dormir. Después de haber ido con el señor Dios, voy dormir antes de que mi singular comentario lo borre por un pestañeo.
Cuídate mucho y te quiero
🤗🤗🤗👋
Natalia, "la Bella", haciendo su primera comunión... Y los dos seguimos aquí, tú para verla y yo para soñarla. Qué curioso: yo interactúo con el contenedor de la basura y tú prefieres tomarte una pastillita blanca a darle la mano a un "burócrata mal pagado". Seguramente no distan mucho uno del otro. En fin, que tengas felices sueños. Te quiero. Beso.
ResponderEliminarSalud.