domingo, 30 de julio de 2017

Trasmutación.

Nada nuevo a lo de ayer. Del refranero popular: "El enamorado ve en la verruga de su amada un lunar encarnado".

La verdad nada tiene que ver con la razón porque es conforme a la vista de cualquiera y la razón depende de lo que depende y yo soy torpe de entendederas. Traigo de la memoria una verdad al caso: Hace años, me paró un Guardia Civil de Tráfico porque había pisado la raya continua. "¿Yo? Y el guardia que sí y yo que no. De la burra no me apeó pero pagué la multa. Fue, que recuerde, la última vez que la razón estuvo de mi parte. Ahora soy fan de la verdad.

A toda sabiduría le precede un aprendizaje para llegar a la verdad, eso creía, ya no. Antes de que sonara el teléfono otra verdad se hizo presente. Incontestable verdad. Por un tiempo guardé silencio porque mi verdad es mía pero no la defiendo a ultranza: hay otras verdades, y soy su firme admirador. Hay otras verdades y alguna no se tiene en pie. ¿Qué hacer cuando es tanto lo que está en juego? ¿Dormir y callar, como hacía ratita? Mi esposa me había leído la cartilla: ¡señor, sí señora!. Pero Dios y María saben que yo no nací para que una verdad refute a otra sin argumentos. Incapaz de conectar con una verdad que no se tiene en pie, intentaré manejar mejor los intereses de la familia. Y no, señor guardia, no pisé la raya continua, pagué la multa porque me obligó. No pisé la jodida raya. Otra injusticia más.

Uno cree que vive en esta mundo pero este mundo es otro y de otro y otros los intereses. Sin embargo, el reto en la vida es avanzar contra viento y marea si fuera menester para alcanzar la vida eterna. O dicho de otra manera, para que despiertes, amor, si estás dormida. Perdóname. Solo Dios es justo. Gracias.

3 comentarios:

  1. Mi verdad es mía, es problema de los otros el encontrarla

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces necesitamos de los otros, y entonces... Siempre habrá una manera de fusionar o crear otra verdad. Dos verdades enfrentadas no solucionan el problema. Importa alcanzar nuestros propósitos. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar