jueves, 29 de abril de 2021

¿Tienes miedo?

"Tal vez esa sea tu obsesión", dijo. Tal vez otra más, dije. "¿Tienes más obsesiones? Claro, vivir. "¿Vivir? Digo vivir y hablo de ver crecer a mis nietos felices y a sus padres con trabajo. Y a todos y todas que ya son 5 millones. Salud y trabajo para todos son algunas de mis obsesiones. También leer un libro y amar a quien me ama, o me amó (si es amor lo que suplica). Esa es ella, y la realidad que la está matando es otra obsesión. Y con todo y lo mejor que le deseo, me tiene reservada una zancadilla de adolescente, pero no irá más allá, porque a mi edad más allá es una jugarreta sin importancia. Últimamente la veo con disimulo, la veo más capullo que flor. Si quiere ser libre debe luchar por un futuro libre de culpas, no por el desquite de el de abajo, que el de abajo bajó porque quiso, porque quiso o porque el odio le royó el alma. Esa es ella y él su pena sin condena. Otra obsesión es aprender y alegar ignorancia para ir un paso por delante. "Estás muy hablador". Tengo algo que celebrar. "¿Me lo cuentas? La próxima cita tal vez. (Si tienes miedo pregúntate por qué se arrimó a ti la tristeza...). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario