domingo, 25 de abril de 2021

Los indecisos.

"Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gafes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas: El cielo y el infierno me quedan grandes". (Jorge Luís Borges). 

Solo un poeta sabe que el cielo y el infierno, al que añado el purgatorio, le quedan grandes. Hay personas que morirían por sentirse dignos por cualquiera de ellos. El cielo para los buenos, el infierno para los malos y el purgatorio para los indecisos. Por cierto, hablando de indecisos: Los sondeos dan la victoria a los indecisos en las elecciones de la Comunidad de Madrid y no sé quiénes son. Pongo cara a los de derechas, a los de izquierdas, a otro que se empeña y dale, en convencer a los de derechas que es de centro y que si él no son nada, como el bolero, pero a los indecisos no. Qué curioso. Lo que me lleva a preguntarme: ¿Quiénes son los indecisos? ¿Y si ganan gobernarán desde el purgatorio hasta alcanzar la gloria? ¿Y luego? ¿Y antes? No quiero influir en el voto de los madrileños, pero creo que descartaron prematuramente a Toni Cantó. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario