miércoles, 21 de diciembre de 2016

Un misterio mayor.

"El 1% de la población española percibe salarios entre 2 y 3 veces más elevados que los del 99% restante, según el último informe mundial sobre salarios publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El informe de la Organización Internacional del Trabajo revela que los españoles que menos cobran reciben 3,5 euros por hora y los que más, 55 euros. La desigualdad entre hombres y mujeres se acentúa en puestos de responsabilidad donde ellas cobran un 40% menos que ellos". Las Provincias.

El Gobierno anuncia a bombo y platillo que sube el salario mínimo interprofesional (SMI) de 655 Euros a 707 Euros y la crisis ¿qué crisis? Sin embargo, la desigualdad de arriba y los datos de la Agencia Tributaria que afirman que uno de cada tres trabajadores de la Comunidad Valenciana no llega al salario mínimo, se pudiera decir que este país es un país fallido de solemnidad. Pero hay más, y es un misterio mayor que el de la Navidad, y ya me explico:

Los precios suben, el consumo sube, la morosidad sube, los impuestos suben, el empleo precario sube, el ibex sube, los salarios bajan, y las pensiones pierden su poder adquisitivo. Pues con tal y con eso y a pesar de los desahucios, la pobreza energética y otros desencuentros emocionales, los votantes han perdido motivaciones por el cambio. Hay misterios que nos debiera importar descifrar mucho más que el de la Navidad. Que no digo que no sea importante El Misterio de la Navidad, que nadie se ofenda, tampoco crea que odio la Navidad. No odio la Navidad, no me gusta, es todo. Pero sí, perdí la fe, no creo que Dios sea mi mayor tesoro, mi mayor tesoro es Ian. La familia. Y una amiga con poncho deshilachado que me imagina desde su retiro espiritual. Perdí la fe religiosa y perdí la esperanza de vivir en un país de caricias con besos de pasión y dulce alivio, como el bolero, amor, pero no renuncié a una pensión digna. Gracias... (de nada).

1 comentario: