domingo, 18 de diciembre de 2016

Construyendo país.

-No me esperes despierto hoy y mañana.
-Uy, ¿y entonces?
-Esta noche tenemos cena de empresa.
-Cariño, si tú no trabajas...
-Pero una amiga sí.
-Ah, claro, entonces sí.

Definitivamente la ciudadanía acabó con el sentido común necesario para ir construyendo país. Cómo se explica sino que haya personas que quieran construir país sin encontrar el camino. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", dijo el poeta. Y un poeta no miente. Entonces, se necesita ser caminante sin ataduras, luego ya se verá cómo hacer camino y quién nos acompaña. Para hacer camino no vale cualquiera, mucho menos para construir país.

Viene la tontería al cuento, porque el pasado viernes mi esposa fue a una cena de empresa sin empresa... Mi esposa está en paro y en el paro no hacen cena de empresa. Con quién fue no me lo dijo, por tanto no sé, lo que sé de cierto es que pagó su cubierto. Para mí suficiente. En el país de las disculpas para decisiones ya tomadas vale todo, hasta ir a una cena de empresa sin empresa, y peor, sin pagar el cubierto. Por el morro creo que no se construye país... (no se construye país). Hablo de esos y aquellas que aprovechan cualquier disculpa (la empresa es el país que se quiere construir) para cenar por el morro y salir en la foto, como mi esposa, pero ya digo que mi esposa pagó su cubierto.

En esos casos, y para que esas y aquellos no tengan motivos para arrojar chismes de vecindad, sería recomendable decir que se va de cena con amigas y amigos ("a escote"), y no a una cena de empresa sin empresa. Pero eso a mi esposa no le entra en la cabeza: si alguien tiene cena de empresa ella también y se acabó. Gracias... (de nada).

1 comentario: