jueves, 10 de abril de 2025

Se busca alcalde.

Se busca un alcalde que ponga interés para proteger la dignidad del pueblo. Animaría a los vecinos y juntos protestaríamos, porque la cosa no es para menos. Protestar todos los días. Saldríamos a las redes en plan amenazante. Acuérdense que lo advertí el día de las últimas elecciones: un orden que busca el desorden para alentar el rencor si no el odio no hace camino y mucho menos pueblo. "Fent poble". La historia parece repetirse, pero no como reliquia, sino como debacle. Es cuestión de tiempo y los ejemplos están recientes. No queremos a quien lo haga igual que "la que no debe ser nombrada", queremos a quien lo haga bien y que la secretaria municipal sancione las cuentas. Y el síndico las valide. Pero que si vamos a ponernos cínicos fingiendo ponernos patrióticos, a continuación dejo algunas prácticas para empezar ahora mismo a salvar el pueblo:

-Paguemos impuestos para cubrir las exigencias del pueblo, pero no un sueldo amoral al alcalde más dietas y otros gastos.

-Asumamos nuestras responsabilidades ciudadanas. Un pueblo es la suma de la individualidad enriquecida por cada quien.

-Respetemos hasta la desesperación, si fuera necesario, el sacrosanto derecho a olvidar de las mujeres maltratadas.

-Aceptemos sin complejos el hecho de haber nacido en un pueblo que aún no encontró su propio destino. Y cooperemos.

-Por último, el pueblo es lo primero. Sin importar las consecuencias del libre mercado, demos prioridad a la mano de obra de los nuestros. Al fin, qué es un euro cuando las familias no llegan a fin de mes... Trump: "Me llaman para besarme el culo".

Esta no es una invitación a un imposible, este de soslayo solo busca un alcalde, aunque esté muerto. Se busca un alcalde vivo o muerto con el precepto de defender un pueblo de quien, con sus besos y sus abrazos, lo sembró de penuria. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario