domingo, 13 de diciembre de 2015

Con Ian por Les Seniaes...

Con Ian por Les Seniaes se me fue el santo al cielo y me echó el domingo encima. A Dios gracias la María siempre hace excepción si Ian bebé es motivo de algún incumplimiento divino. La María siempre me acompaña, a mí y a todos y todas: santa la poesía no distigue de razas, credos o pecados carnales. La María es justo lo contrario a Dios, es tan evidente que hasta Rajoy lo vería de no estar en campaña electoral.

Por ser mujer, o por razones de edad, sexo (los chicos con la chicas), clase social, aborto y etcétera, a principios de la legislatura Rajoy, fueron descuidados los derechos humanos y la cesta de la compra de los que siempre pierden. Y sí, culpable Zapatero: no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades. Pero resulta ser, que una legislatura es un caramelo para un niño y cuatro años o veinte, como el bolero, no es nada y quieren más. Para convencernos ha salido en desbandada a los mercados a comprar fruta del tiempo. ¡Qué bajo han caído!. Y lo peor que les reímos las gracias.

La memoria en este país situado en el mismo camino por donde sale el sol es imperfecta y viciada de prejuicios. Falto de sentido común todo vale, el bipartidismo sigue primero en las encuestas y eso no es bueno. Ni malo: la mayoría absoluta la pueden dar por perdida. Los decretos ya no serán lo que eran, como lo nuestro, amor, como lo nuestro.

Aún sabiendo, como sabemos, que incumplirán todas sus promesas recurriendo a la mentira sin pudor, rueda la rueda. Me daba con un canto en pecho si todas y todos reconociéramos nuestra doblez que es norma en vez de excepción. Crisis en los valores, torpes de entendederas y escasa la visión en lo que tiene que ver con nuestra colidancia tocamos fondo. "Porque vivimos a golpes, porque a penas si nos dejan, decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo". (Gabriel Celaya). Hablo de solidaridad. Se les quiere.

2 comentarios: