miércoles, 30 de diciembre de 2015

Acertijo.

Si el gobierno Rajoy aprueba la subida del salario mínimo un 1% y pasa de 648,60 euros a los 655,08, y revaloriza las pensiones un 0,25%, cómo se explica que la tasa de ahorro familiar baje un 4,5%.

A) Porque seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades.
B) Porque la tasa de ahorro familiar pertenece al 15 y la subida salarial al 16.
C) Porque descuidada Soraya Sáenz de Santamaría desenchufó a Mariano Rajoy de sus sueños para cargar el teléfono móvil y al enterarse Albert Ribera le pidió sagrado matrimonio. Pero no, Soraya dijo no, a no ser que se lo pida Susana prefiere esperar a la primavera que los días son más largos y con mayores posibilidades.

"La política no hace extraños compañeros de cama, sino el matrimonio". Groucho Marx.

Como si fueras al cine y al entrar a la sala alguien de la primera sesión que esperó a la segunda solo para hacer daño te susurra al oído que el asesino es el juez. Cabreado no sabes si esperar a comerte las palomitas o dar la película por vista. ¿A quién le interesa una película de intriga si sabe de antemano que el asesino no es el mayordomo?

La respuesta correcta es la "A". El 1% y el 0,25 respectivamente da para lo que da, y nada más. Así que echen el freno que ya estamos al borde del precipicio. De otra manera, sean felices. Que ya sé que la gran mayoría no quiere, ya lo sé. Además, aunque quisieran, no sabrían ser felices: hace tiempo que no viene en el diccionario ni cómo se escribe. 

Por otra parte, disculpen el horario, es un mal día para mí... Como siempre que escribo tarde... Me supera la realidad de los hechos. No hablo de política sino de amor. (La miseria es personal).

2 comentarios: