jueves, 24 de diciembre de 2015

Les Seniaes.

Oiga usted, amable lectora, soy como soy, viejo y poco más. Escribo en Les Seniaes sin ánimo de molestar a quien en un descuido entre en de soslayo. Reconozco que a veces no soy dueño de mis actos, y lo siento, pero sí de mi manera de pensar. Escribo para conocerme mejor y favorecer, si así se le puede llamar, a quien quiera compartir conmigo Les Seniaes, un lugar situado en el mismo trayecto por donde pasa el sol prendido de azahar todo el año.

Les Seniaes son el paraíso donde todo comenzó. Y comienza cada día con una esperanza nueva. Este mundo no es el que soñamos ni lo será. Hoy los empresarios amigos de Rajoy mañana serán amigos de otro, de no seguir Rajoy. Los grandes empresarios tratan de favorecer sus intereses sin una pizca de humanidad. Como los banqueros usureros y los políticos de ahora y siempre. Oiga usted, amable lectora, ¿no creeará que algo va a cambiar en este país con esta situación de incertidumbre política que salió de las urnas, verdad? Lo más gracioso que leí estos días que la Canciller Ángela Merkel, tan de quedar bien ella y a los demás que les den morcilla, no sabe a quién felicitar por los resultados de las elecciones. Porque no nos quedan lágrimas sino yo sería un mar, o el océano que nos separa que es más.

Como empecé con usted, amable lectora, acabaré con usted (no lea al pie de la letra. Leer va más allá de lo académico, lea entrelíneas con su nombre de mujer bella como clave): Les Seniaes, el paraíso inmaculado situado bajo un mismo cielo, es el único que vamos a conocer. Usted y yo al menos. No deje de compartirlo conmigo. Si quiere, naturalmente.

Una cosa más: hoy es Nochebuena, la celebración cristiana de la noche que nació Jesús (y Carmen, mi esposa un par de milenios después). Por casa llevo notando revuelo hace días, pero yo a lo mío: con Ian de paseo por Les Seniaes, de otra manera siempre pierdo. En fin, es Nochebuena y seremos uno más a cenar. Ni más ni menos que Ian, un cielo de bebé. La familia, no me canso. La familia. Y los niños primero.

Siempre apto para habitar y soñar de puertas abiertas. Les Seniaes, dona, de soslayo, lo que junto sea si algo es, y yo mismo, les deseamos una noche fantástica. Disfruten de la familia y sean muy felices. Muchas gracias. Se les quiere.

2 comentarios: