viernes, 10 de octubre de 2025

Día Mundial de la Salud Mental.

La enfermedad mental no es certeza, al menos de forma inmediata, lo que es certeza es el deterioro de la Sanidad Pública.

Antes de que a los locos nos ocultaran debajo del hórreo, la locura nos aproximaba a los dioses. Los antiguos sabían lo que no saben los modernos: pobres de espíritu, recuerden. Los gobiernos desintegran la Seguridad Social y condenan lo que no entienden. Lo tengo escrito: "se aprende a no juzgar". Queda mucho por saber, pero antes comprender las barreras del "yo" interior y lo desconocido que encierra. Cuando la mente llega al extremo... duele el alma. En campaña electoral los políticos sostienen que la Sanidad Pública es pública y no privada, pero no es así, "tanto tienes tanto vales", por decir, vida o muerte. Un enfermo mental y un acompañante... la familia... La familia. Tenemos que reforzar la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud y hacer frente a la privatización de la Sanidad Pública. Y como siempre prevención. Recursos económicos. Personal sanitario. Lo demás no es si no abandono. Pena en el alma: personas que se sienten solas, tristes o sin propósito en la vida reflejando un estado emocional de espanto. Mateo 20, 17-18: "No he venido a ser servido, sino a servir". Gracias.

2 comentarios:

  1. Dadas las
    circunstancias,
    debería ser día
    todo el año...
    que estando
    todo como
    está, a
    cualquiera
    se le va la
    cabeza,un
    saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Orlando. A veces pagaríamos por tener razón y otras por no tenerla. El mundo está patas arriba y la cabeza se nos está yendo con la razón. Adónde no lo sé. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar