La enfermedad mental no es certeza, al menos de forma inmediata, lo que es certeza es el deterioro de la Sanidad Pública.
Antes de que a los locos nos ocultaran debajo del hórreo, la locura nos aproximaba a los dioses. Los antiguos sabían lo que no saben los modernos: pobres de espíritu, recuerden. Los gobiernos desintegran la Seguridad Social y condenan lo que no entienden. Lo tengo escrito: "se aprende a no juzgar". Queda mucho por saber, pero antes comprender las barreras del "yo" interior y lo desconocido que encierra. Cuando la mente llega al extremo... duele el alma. En campaña electoral los políticos sostienen que la Sanidad Pública es pública y no privada, pero no es así, "tanto tienes tanto vales", por decir, vida o muerte. Un enfermo mental y un acompañante... la familia... La familia. Tenemos que reforzar la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud y hacer frente a la privatización de la Sanidad Pública. Y como siempre prevención. Recursos económicos. Personal sanitario. Lo demás no es si no abandono. Pena en el alma: personas que se sienten solas, tristes o sin propósito en la vida reflejando un estado emocional de espanto. Mateo 20, 17-18: "No he venido a ser servido, sino a servir". Gracias.
Dadas las
ResponderEliminarcircunstancias,
debería ser día
todo el año...
que estando
todo como
está, a
cualquiera
se le va la
cabeza,un
saludo.
Cierto Orlando. A veces pagaríamos por tener razón y otras por no tenerla. El mundo está patas arriba y la cabeza se nos está yendo con la razón. Adónde no lo sé. Gracias.
ResponderEliminarSalud.