miércoles, 3 de marzo de 2021

Si digo Mafalda digo Susa.

"No tiene importancia lo que yo pienso de Mafalda. Lo importante es lo que Mafalda piensa de mí". (Julio Cortázar).

En un mundo ideal, hay gente sencilla, agradable al trato, desinteresada, sin malicia, auténtica. Si Quino viviera... Quino no está muerto porque Mafalda vive. Mafalda es espontánea y derrocha sinceridad. Es sencilla, desnuda de arrogancia y no se escuda en el cinismo porque no sabe qué quiere decir escudarse ni cinismo. Si digo Mafalda digo Susa. Y Susa es un amor.

Susa es un amor para quien la conoce. Mafalda es un ejemplo para niños y mayores, y Susa lo es para mí. Susa endulzaba un café con humor. El día que la conocí se clavó en mis adentros. Hace tiempo que no sé de ella y cuando Mafalda asoma a su mundo Susa me viene a la cabeza. Y un latido al corazón. Susa llenó de latidos mi corazón muerto de deseos. No sé por qué Mafalda hoy me obliga a escribir si no es por Susa. ¿Importa lo que Susa piensa de mí? Yo la quiero, la sigo queriendo a pesar de sus de repentes y sus enfados de quinceañera. Se embriagaba de mala hostia un día y al siguiente me comía a besos. Sus besos virtuales eran los más sabrosos. Y sus cartas de amor que aún guardo en el relicario de mi vida. Gracias.

2 comentarios:

  1. Susa no merece tanto, es una descastada. Aún así me comentan que en su pensamiento habita un hombre de pluma ágil al que conoció entre el aroma del azahar tiempo hace, entre montañas y con la complicidad de una fiel amiga de cuatro patas.

    También me dicen, que hoy se le han llenado los ojos de palabras y alguna que otra letra pérdida rodó mejilla abajo, cuentan que se emocionó y solo atinaba a murmurar un tímido ¡Gracias!

    Te quiero, aún desde el silencio pero lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Un amor. Yo también te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar