lunes, 31 de julio de 2017

Testigo.

De la RAE, testigo: "Persona que presencia o adquiere directo y verdadero conocimiento de algo".

Ahora que está de moda ser testigo y declarar ante los tribunales de justicia y jurar en falso e insultar a quien pone en duda la palabra del testigo. ¡Qué presencia, qué directo y verdadero conocimiento si en este país todo es en diferido!. Si a mí me llamara un juez a declarar como testigo también mentiría si estuviera en juego mi propia credibilidad. Soy mi credibilidad y si me faltara, si nadie creyera en mí, como esos amores pasados de moda que vuelven sin olvido y con rencor, con la venia y sin la venia mentiría. Quien me lea que sepa que miento más que el Sabina cuando canta. Y a más, mentiría si Rajoy llamara a mi puerta para decirme que había cambiado de piel, como su portavoz de antes cuyo nombre no me viene a la cabeza, y que actualizará los salarios y las pensiones de acuerdo a la subida de índice de precios al consumo (IPC) para no perder poder adquisitivo y seguir ayudando a mis hijas, porque el carrefur no fía, entonces le votaría, yo votaría a Rajoy y me afiliaría al PP en diferido. Y a los sindicatos por levantarse de la mesa de negociaciones por el mismo motivo les diría que Rajoy es él a la gallega o a la riojana y que hágase su voluntad.

Nunca seré capaz de comprender lo que nunca comprendí. Con Franco pasé hambre y de Rajoy estoy que lo vomito. Va por ustedes, señores y señoras de la oposición, ¿están seguros que hacen lo posible para que los trabajadores y pensionistas no perdamos poder adquisitivo? "La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), estima que, con los actuales niveles de gastos e ingresos hasta 2.022 y si no se hacen reformas, la subida que se aplicará a las pensiones será del 0,25%, la mínima garantizada por ley. Esto equivale a una subida de 2,3 euros al mes, apenas 32 euros al año y supone una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas del 7% en los próximos cinco años".

Es inteligente perder la memoria, aunque se le pierda el respeto al pueblo. Todos y todas disponemos de los mejores argumentos para asegurarnos la verdad. ¡Cómo que no!. Es inteligente perder la memoria en el país donde el silencio administrativo y político o cualquier otro silencio, mentiroso, cínico, abusivo o sencillamente estúpido, sin demasiadas gaitas ni honor, porque es la disculpa más socorrida. "Creo que se ha confundido de testigo, señor letrado". Gracias.

2 comentarios:

  1. No encuentro motivo valido para inscribirme a un partido político por el hecho que sancione una ley que me beneficie, ya que es su obligación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los inscritos a un partido político en este país tienen como meta "situarse" en la vida. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar