miércoles, 20 de septiembre de 2017

Alma de cántaro (uno).

Alma de cántaro: ¿qué te cuesta vivir en el mundo donde resides? Reflexiona sobre el coste que pagas por sobrevivir dadas las circunstancias y pregúntale a tu silencio si de verdad sientes de forma armonizada con tu entorno familiar y social o si eres ajeno a ti y hay un malabarista en tu cabeza que te procura el equilibrio en cada espacio que habitas tratando de mantenerte en la cuerda. Sencillamente eres un personaje sacado de un cuento chino sin autor. (Sí, vino, y si ayer es hoy ella no es ella ni yo soy yo, ni física ni emocionalmente. Importa que partió tal vez para no volver).

Resulta que soy el único sobreviviente de un cuento chino, al menos así lo demuestro con mi comportamiento. En fin, mis hechos hablan y enseñan de cómo las conductas se repiten en gente que "vive por los pelos". Unos entretenidos con las drogas y el alcohol por las acequias, otros con el fútbol y la política, y todos con el trabajo que tanto escasea para llegar a fin de mes que es la esencia de la vida. Poesía y sucedáneos aparte. Los títeres de feria juegan a ser víctimas del azahar y elijen con un teclado cómo y dónde deben sobrevivir. Lo cierto es que durante buena parte de mi existencia no he podido aprender que cada cual puede y debe elegir de forma responsable qué hacer con su vida.

Al ser parte, o simplemente por vivir los años altos, doy fe que solamente los que logran armonizar existir y compartir y lo equilibran con un proyecto de vida sana alcanzan la felicidad y animan a los que comparten su propio espacio a alcanzarla. Y eso es todo por hoy si realmente hoy es hoy y no ayer. Mañana más si amanece y vale la pena escribir lo que siento. Gracias.

1 comentario: