domingo, 22 de enero de 2017

Ama y sé feliz.

Ya es domingo. Al fin domingo. Ay, qué bueno que sea domingo. Y a las 12 a misa y a las 5 al fútbol, o a los toros. Y mañana será lunes. ¿Y entonces? Entonces me dice que el mejor psiquiatra es la vida. Hay que joderse. Porque no me cobra, porque los dos vivimos de la Caridad del Estado y nos tenemos que llevar bien, porque si no, también nos llevaríamos bien, a no ser que hoy domingo sea el día señalado en el calendario para volver al amor con poesía.

No es menester que sea domingo para ir a misa, al fúrtbol o a los toros. No es menester, a no ser que no amanezca mañana y adiós lunes y adiós morena. No es menester vivir los años altos de la vida para saber que lo importante es lo que uno es en esencia y lo entrega a los demás. Lo demás, como esos ladrillos que enladrillan, los vestidos largos que no llegan a los pies o quedar bien para gustar al honorable no importa. Estamos tristemente empezando si Dios y María no lo remedian, a ser lo que nunca soñamos ser: lo peor que hay en nosotros... Amor, no soy nada sin ti. Si me falta tu sonrisa, el aire que respiras; si me faltas tú, creadora de mi vida. Amor. ¿Cómo y cuándo fue que dejamos de amarnos para odiarnos? A veces odiar es desear lo que no es de uno como empresario evasor o político corrupto.

En el país situado en el mismo camino por donde pasa el sol nos salva María, la Magdalena, que es Santa Poesía, lo demás, si es domingo de ir a misa o al fútbol o a los toros no importa, como no importa el amor sin poesía. Hay quien estupenda de la vida ama y no la aman. Solo se ama. Qué triste. Hay quien no aprende de la vida ni sufriendo. Única en su vida, se inventa cada día y se acicala para cualquier final. Mujer: el amor no cambiará tu vida si a quien amas no te ama. Pero eso también lo sabes. Se trata de salvar las apariencias y no dar explicaciones para evitar la verdad. Gracias... (de nada).

2 comentarios:

  1. Mira tú con la cantidad de amigas que tienes es muy complicado encontrarse entre tus letras. Todavía hablaras de la Chaquira lo sabría de inmediato pero así ni me entero de nada.

    Ay que dolor, inasequible amor como dices tú.

    ResponderEliminar