miércoles, 4 de mayo de 2016

Inestabilidad emocional.

Jesús el Cristo, en Mateo 11:12, nos habla de no tomar livianamente lo que solo se puede tomar por la fuerza. Mateo, por aquel entonces, consideraba que el reino de los cielos sufría violencia y era cuestión solo de héroes asaltarlo por la fuerza.

Esto es así, como así un día apasionado Pablo Iglesias se dirigió a un público enfervorizado. Animar no es insultar y si Jesús el Cristo puso en boca de Mateo que el cielo lo había que tomar por asalto pues a ello, y cuanto antes mejor.

Va es serio, no sé si podré abstenerme de comentar cada día una y otra de las batallas de los señores dueños de los partidos políticos en campaña electoral. Soy sincero. Ansío que amanezca el nuevo día para escuchar en Radio María la verdad que nos hará libres.

Rajoy en rueda de prensa preguntaba a los periodistas presentes que si no lo veían más envejecido en estos cuatro años de gobierno (o cinco o seis) y los periodistas se reían. Rajoy no es el navegante que navega contraviento y marea, entonces sí que envejecería prematuramente. A través de un plasma no se envejece, se olvida cómo lucía un rostro. Sin dudas ni temores, cansancios o desalientos, Rajoy es más de lo que aparenta. Una licencia pido llegado este punto de la estupidez para no alargar el asunto como primo hermano que no soy de sangre sino de colindancia cercana: "¡Rajoy, te quiero coño!". A ti y a Rita, y a Grau, y a Rus, y a Fabra, y a Costa, y a Campos, y a Cotino, y a Blasco, y a Olivas, y a Rambla, y a Castedo, y a Camps, y etcétera. Por los sobreseimientos libres de causa y todas las prescripciones. Por Pérez, "el bigotes", y por Correa ("Gürtel" en alemán).

Rajoy es la sabiduría que hace falta cuando lo que sobra es inteligencia. Rajoy es el pensamiento puro que enfrenta las corrientes del antagonismo sin limpiar las olas contaminadas de un mar en calma.

La tierra del amor, de la luz y de las flores: La Comunidad Valenciana merece ser recompensada. Es de vital importancia seguir avanzando.

2 comentarios: