domingo, 2 de agosto de 2015

La soledad mal llevada.

La soledad mal llevada que no es otra que la impuesta es tema de educación. No hablo de mí. Yo me dedico todas las horas y soy feliz. Pero la mayoría de las persona no. Y es problema de educación, de los que desprecian a los demás. El mundo está hecho para los que son capaces de morir de éxito. Lo demás viven. Esos y esas destinados a morir de éxito son una gracia. Ni se imaginan que antes de morir de éxito morderán la soledad impuesta. Para morir de éxito, hay que ser alto y guapo, que alguien te lo diga y creerlo. Que lo creen es fácil, vanidad.

Si no dejo de escribir hoy será otro domingo de llegar tarde a misa y no. La Magdalena no me lo perdonaría. Pero anda uno de aquella manera y no está para nostalgias.

Nombro la educación porque en el pueblo de Patricia de todo tienen, aunque solo fueran Les Seniaes, pero carecen de todo lo demás. Que para mí es la buena correspondencia, la sincera amistad. Y la burra por lo que vale o cuesta. No es lo mismo lo que pides por la burra que lo que estén dispuesto a pagar por ella.

Se acercan las fiestas del pueblo y no solo serán los sábados en la avenida, serán también los lunes y toda la semana. Y con el melonero: cuatro melones cinco euros, aparecerán los tambores (odio los tambores) y las trompetas (menos, pero también las odio). Y los petardos y la música enlatada y las 24 horas de gritos por las calles. De morir sería un día estupendo. Creo que lo organiza el ayuntamiento con gran esfuerzo, dedicación, inteligencia y respetando las horas de sueño. A fin de cuentas, es el pueblo más envejecido de la comarca. Yo intenté convencer a mi esposa para ir unos día a ver a mi suegra pero el año pasado me ingresaron de urgencias y ya no se fía. Me dijo que ni hablar, otra cosa quizá, pero mi suegra no. Mañana le diré si me deja ir la semana de fiestas a un hotel que me hablaron de "todoincluído" con camareras en top less. Madre del amor hermoso qué horas, voy a misa que llego tarde. Muchas gracias. Sean felices.

4 comentarios:

  1. ¿Tú pidiendo ir de vacaciones con tu suegra? Hay que ver para vivir o algo asi.

    No te olvides de mi, aún existo.

    Buenas lo que sea. Ya no sé si vivo o muero.

    ResponderEliminar
  2. Como todas... Viva y muriendo un poco cada día. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Lo lograré... Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar