lunes, 27 de julio de 2015

Ya sé lo de Patricia en Valencia...

El asunto inaplazable a tratar por Patricia en Valencia para hoy era una entrevista de trabajo... No me lo dijo el sábado para no ilusionarme.. Sabe que las desilusiones para mí son peores que las decepciones que me dejan en el alma mis amigas idas... Una entrevista de trabajo hoy en día es la ilusión que dura una Noche de Reyes cuando se ha perdido la inocencia o eres pobre de pan para hoy y hambre para mañana. 

Me cuenta Patricia que la empresa en cuestión es una multinacional que le ofreció un puesto de trabajo sin derechos laborales a tres turnos por el SMI de subsistencia. Pero hay más, y es novedad, al menos para mí: le hicieron firmar un contrato de confidencialidad y aproximadamente en 15 días le dirán ¿sí o no? Lo digo sin miedo a las consecuencias: los empresarios de este país entusiasmados con las políticas de empleo de Rajoy no quieren trabajadores muertos de hambre, quieren esclavos con rehenes familiares que es peor. La familia, no me canso, la familia, y los niños primero. ¿Qué familia? Si los padres no pueden dar de comer a sus hijos, ¿qué familia?

Sin una clase dirigente honrada en quien confiar y unos políticos sin ombligo de tanto mirarlo. Sin un mar, sin tu risa y tu mirada, sin dona viva... ¿Qué? (Ojalá estas realidades no desanimen a nuestra juventud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario