lunes, 27 de abril de 2015

Un pacto está servido.

"El PSOE y Podemos afrontan las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo con un planteamiento serio y estratégico que, a pesar del choque frontal que buscan trasladar a los electores, les aboca al diálogo e incluso al pacto explícito o tácito para decidir quién gobierna". El País.

Los peores presagios se han cumplido. Los señores dueños de los partidos políticos han constituido un gran mercado de porcientos para que les salgan las cuentas. Las encuestan no dan mayoría absoluta y han de negociar los escaños. Se trata de ganar las elecciones vendiendo promesas unos y palabras otros. Coordinación y organización, el asunto es ese. Solo les faltan los compradores de ilusiones.

Según yo lo veo, la cosa está clara: mejor pactar para que el remedio sea menos grave. A fin de cuentas, el sufrimiento siempre será ajeno a la ética y la conducta. Perdida la fe y escasa la esperanza del pueblo, obnubilado el pensamiento de la clase dirigente se cosechan los bienes que colman la aspiración política de los partidos. El camino es el correcto.

No existe nada que colme los anhelos de los políticos que un escaño donde moran los dioses que reportan el goce por siempre inextinguible. Simple e inconcebible, tan impensable como absurdo pactar antes de las elecciones. Mientras se insultan mercadean los escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario