domingo, 29 de marzo de 2015

Chatear yo.

Mejor me lo explicas mañana sin prisas...

Es desagradable salir a barrer la acera y encontrarse con alguien que no calla ni conversa. Hoy, la vecina chismosa me atarantaba acerca del cura y las procesiones de Semana Santa con el alcalde bajo palio mientrs hablaba con alguien por teléfono. La vecina chismosa devalúa la vecindad del pueblo y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Lo segundo le salva la vida.

La vecina chismosa es caso para el estudio, adicta al modismo, es una enferma de las nuevas tecnologías y las viejas en los patios de luces: nunca calla ni escucha.

Para salir a barrer la acera entreabro la puerta por si la veo pero ella hace lo mismo y siempre me atrapa. La calle es la más sucia del pueblo. Nadie quiere encontrarse con ella y no salen de casa. Es arte hablar y escuchar con atención. En la vecidad nadie recuerda lo agradable que es entrar en amena conversación con alguien que escuche respetuoso y no descalifique a nadie. Inconscientes, los políticos nos hacen un daño terrible. 

Indeseable encontrar a la vecina chismosa al barrer la acera. Indeseable y enfermizo. Egocentrismo capaz de activar el desinterés por la tertulia. ¡Calla, por la María te lo pido!. Y aún me repite una y otra vez que le tengo que dar la clave de mi facebuk para chatear... Ni la clave de la caja fuerte que no tengo. Chatear yo.

8 comentarios:

  1. La puedes bloquear y listo. Lástima que en la vida real no se pueda bloquear a la gente indeseable. ¿Te imaginas? Bloqueas a tu vecina chismosa y no se te acercaría. Sería casi casi como una orden de restricción. Entonces saldrías a barrer tu calle. Por cierto, yo nunca he salido a barrer mi calle.

    Buenas... (aunque no me contestes no dejan de serlo).

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas.

    Ni que tú fueras de contestar... Si llevara la cuenta te ganaría por goleada. Y si hablamo de contestar a lo que escribo entonces apaga y vámonos. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Machetazo a caballo de espadas.

    Muero.

    ResponderEliminar
  4. Un Domingo de Ramos, que seguro desconocias, no es de machetazos y matar por la espalda. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicos, que haya paz !!
    A veces no tenemos medida de nuestros deseos de desahogo pero es tan sencillo como no hacernos caso, eso pienso yo cuando en mi blog doy tanto la tabarra, que reconozco que la doy, pero es que me imagino en un desierto y seguiría dándola aunque sólo tuviera a las estrellas de compañía. Tengo claro que no me meto en otras vidas, no, eso nunca. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. No es fácil. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. ¿Hoy es Domingo de Ramos? Creo que ese día las niñas vestidas de blanco le ofrecían flores a la virgen. Yo siempre quise ir pero nunca me llevaron.

    Mmm ¿Deja vú? Creo que esto ya lo había comentado en alguna ocasión. No cabe duda, todo se repite. Todo es cíclico, hasta mis comentarios.

    Chido de soslayo

    ResponderEliminar